viernes, 14 de diciembre de 2012

Capacitaciones en el area de vinos mexicanos

 


 
 
 
¿ Busca capacitarse en el area del vino, de la enologia, gastronomia o aun en sommelerie ?
Aqui hay una informacion interesante para usted.



En Guadelajara
La Universidad Autónoma de Guadalajara ofrece alternativas para estudiar carreras relacionadas con la gastronomía

En Mexico DF:
http://vinomex.homestead.com/Capacitaciones.html




miércoles, 12 de diciembre de 2012

Maridaje de platillos y vinos mexicanos

Dicen que el matrimonio es una carga tan pesada que para llevarla se necesitan dos. La palabra Maridaje proviene del término francés "mariage" que significa matrimonio. Matrimonio entre el comer y el beber; encontrar la pareja perfecta para que se acompañen mutuamente.
 
Muchos nos complicamos porque creemos que por ser un arte, el maridaje es cosa de expertos y no es así. El secreto de un buen "maridaje" está en arriesgarse, asociar las diferentes personalidades de las uvas con la personalidad del platillo del que vamos a disfrutar.
 

Interesados ? El articulo sigue aqui: http://vinomex.homestead.com/maridaje4.html

lunes, 10 de diciembre de 2012

Consumo de vino en México


     Estados mexicanos productores de vino     Estados productores de uva de mesa     No hay datos.
El vino mexicano y su región vitivinícola están experimentado un fuerte auge a pesar de que el consumo per capita de vino en México sigue siendo muy bajo. Los mexicanos que consumen vinos tienen entre treinta y más de edad en ambos sexos, son mexicanos y mexicanas de alto nivel académico en buenas condiciones económicas, ellos beben principalmente vinos importados y solo el 40% de los vinos producidos en México son consumidos por mexicanos.

Interesados ? El articulo completo esta aqui: http://es.wikipedia.org/wiki/Vino_de_M%C3%A9xico#Bodegas_productoras_de_vinos_mexicanos

viernes, 7 de diciembre de 2012

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Buenos vinos méxicanos los de Freixenet


Dentro de su gama de Vinos selectos les recomendamos probar el nuevo  Vino Tinto de la línea Viña Dolores: “Merlot Gran Crianza”  un vino 100% merlot con 12.5 Volumen  de  Alcohol. Tiene una Acidez  Total de: 5.25 y  un PH de 3.60.  
Este excelente vino se marida con platos de carnes rojas y pescados azules de cocciones complejas.

Ve aquí mas informacion http://www.freixenetpuebla.com/

Maridaje de vinos mexicanos en Vinata Boutique

Interesados en una degustacion de vinos el dia miercoles 5 de agosto ? Vealo aqui:


http://instagram.com/p/SzG36bQom6/

lunes, 3 de diciembre de 2012

Vinos mexicanos están a la altura de los mejores del mundo


El ambiente parece entrelazar las formas, los ánimos y los aromas de la gastronomía con ese impregnante sabor seco, algunas veces dulce, de los vinos.
Los viñedos están de fiesta.
Ensenada exhala el aroma a frutas, a pimientas, a ese delicado olor de barrica de roble francés -que sin probar ya despierta los sentidos-.

Son días en los que los vitivinicultores celebran la buena cosecha, ese festejo de vendimia que parece interminable durante el año, tanto en la Antigua Ruta del Vino -al sur de la ciudad-, como en el Valle de Guadalupe, con la actual Ruta del Vino.

Pero no sólo es la fiesta y la diversión. Es la calidad de sus etiquetas. México se ha sometido a la crítica de los mejores catadores del mundo y muchas de sus marcas han obtenido las mejores calificaciones.

Interesados? El articulo sigue aqui: http://www.laopinion.com/Ensenada_es_el_hogar_de_vinos_mexicanos_de_gran_calidad

Vino de tierras mexicanas


Las variaciones en el terreno mexicano permiten una gran producción vinícola en varias regiones del país.


Las cepas del vino toman de la tierra propiedades especiales de la región en donde son plantadas, el clima, la humedad y los minerales son otros factores que dan características únicas al vino, por esta razón una misma cepa o uva plantada en diferentes regiones presenta las más diversas variaciones.
En México, la industria del vino ha evolucionado de forma importante, se han logrado estándares de calidad que se reconocen con mayor frecuencia en el extranjero y por los mismos mexicanos. Aquí las regiones vinícolas más importantes del país.