lunes, 16 de abril de 2012


El pasado 27 de Febrero, Vinícola L. A Cetto participó en uno de los concursos internacionales más reconocidos, en donde logró sumar más medallas al listado que ya orgullosamente tiene, llegando así a los 204 premios a nivel internacional. 
Vinalies Internationales cuenta con más de 100 catadores del mundo entero cuya misión es calificar las 3,000 muestras de diversos países del mundo sometidas a su paladar, apreciando las peculariedades de los territorios de origen.



jueves, 12 de abril de 2012

Conoce la vinicola Casa de Piedra en Baja California ?


Este proyecto nace con el deseo de elaborar un vino que sea disfrutado por un grupo personas cercanas al proyecto.

En Casa de Piedra buscamos un vino de autor, aprovechando las uvas de los diferentes microclimas, la  más alta tecnología y la sensibilidad enológica a una escala que permita cuidar cada botella e imprimirle en lo posible la personalidad del terruño.

La vinícola se encuentra en el KM 93.5 en el Valle de San Antonio de las Minas B.C. El espacio es singular, la parcela tiene un ritmo armónico  y geométrico. El edificio es cálido, de intimidad hogareña con instalaciones bien equipadas, tanques de acero inoxidables de pequeña capacidad con control de proceso computarizado, área aséptica de fermentación, amplia área de añejamiento, cava subterránea y manejo de líquidos semigravitacional.


A solo ocho años de haber realizado nuestra primera cosecha, hemos recibido una cariñosa respuesta de las personas que nos han favorecido apoyando este ambicioso proyecto, colocar nuestro vino en el mas alto reconocimiento mundial.

Interesados ? Aqui se presenta la vinicola mexicana :http://www.vinoscasadepiedra.com/ind2.htm

domingo, 8 de abril de 2012

Oportunidades de ventas de vinos en Mexico


Hola, mucho gusto soy Maeva Juarez, hace tiempo mi esposo iba a poner una tienda de vinos y mando hacer 7 cavas, pero por cambio de planes ya no seguimos con el proyecto y ahora las tenemos a la venta, son de madera tzalam. Le caben 98 botellas. Y bueno el motivo de escribirte es con la finalidad de ver si con tus contactos puedes ayudarme a venderlas y yo te daría una comisión. Estoy pidiendo 7000 por cada una. Tengo fotos si gustas te las envió. Saludos


Por Maeva Esly Juarez Amezcua

https://www.facebook.com/maevaesly.juarezamezcua

sábado, 7 de abril de 2012

Software español de Trazabilidad de Vinos

A quien corresponda: 

Mi nombre es Florencia Marrapodi, soy estudiante de la Licenciatura en Negocios Internacionales en la Universidad Católica del Uruguay. En este momento me encuentro realizando mi tesis y es por ello que los contacto. 

La misma trata sobre la exportación un software español de Trazabilidad de Vinos llamado "Eurovin", la cual una empresa uruguaya llamada Neosis tiene su representación para el mercado de América Latina. 

Este software ya es comercializado en el mercado uruguayo y se está empezando a 
implementar en Argentina y Chile, por lo que analizando a los demás países de América 
Latina me llamo la atención MEXICO. 

Me encuentro en la etapa de recaudar información acerca de la producción del 
sector vitivinícola mexicano, la cultura del mismo y de los potenciales 
clientes que puedan llegar a interesarles esta herramienta en sus Bodegas o 
Establecimientos. 

Buscando información fue como llegue a su página web y que mejor que contactarse con la Asociación Mexicana de Sommeliers. Serian muy amables si pudieran otorgarme cualquier tipo de información. 

Muchas gracias y espero su respuesta. 

Saluda atentamente 

Florencia Marrapodi 
flomarra@hotmail.com

lunes, 2 de abril de 2012

Experto enólogo enaltece vinos mexicanos

"De 350 vinos mexicanos que caté a ciegas, 30 de ellos superaron los 90 puntos sobre 100 lo cuál es una buena señal de la calidad que existe", así definió James Suckling, crítico de vinos y ex editor de la revista Wine Spectator, a la industria nacional.

Con una carrera en el mundo del vino de más de 30 años, Suckling habla de que el vino mexicano tiene mucho potencial para propios y extraños, lo único que falta es que lo conozcan... de la misma forma que a él le sucedió.

Interesados ? El articulo sigue aqui: http://tcvinosylicores.blogspot.com/2012/03/experto-enologo-enaltece-vinos.html