viernes, 30 de marzo de 2012

Más allá de 100 Vinos Mexicanos en La Redonda

Como sede de la tercera edición del Festival 100 Vinos Mexicanos, Viñedos la Redonda celebró en Ezequiel del Monte, Querétaro, la reunión de más de 50 productores con el objetivo de promover la vinicultura mexicana representada por más de 400 etiquetas de vino producidas en todo el país.



Interesados ? He aqui el articulo completo: http://www.saborearte.com.mx/mas-alla-de-100-vinos-mexicanos-en-la-redonda/

miércoles, 28 de marzo de 2012

Plataforma a productores de vinos mexicanos

Con la finalidad de apoyar y ofrecerles una plataforma más a productores de vinos mexicanos, la Escuela de Enología y Gastronomía (EEG), logró la vinculación con la Guía Peñín de España para catar y evaluar muestras de vino de nuestro país.
En evento realizado el pasado viernes, el director de la EEG, maestro José Abraham Gómez Gutiérrez, explicó que a través de la Universidad se envió la invitación a las casas vinícolas del país para que enviaran muestras de vino y pudieran ser evaluadas por los catadores españoles.



Esto se logró gracias a la respuesta recibida por parte de Sistema Producto Vid, a cargo de Alberta Ceja, obteniendo una gran participación de vinos que fueron evaluados por la Guía Peñín, durante los dos días que estuvieron en la Sala de Cata de la Escuela de Enología y Gastronomía de la UABC.

Interesados ? El articulo sigue aqui: http://gaceta.uabc.edu.mx/index.php/2012/03/20/catan-vinos-mexicanos/

lunes, 26 de marzo de 2012

Discubra la ruta del vino en Baja California

La Ruta del Vino ofrece al visitante una amplia gama de atractivos y servicios que van desde las más pequeñas vitivinícolas familiares hasta los productores a gran escala; pequeños restaurantes campestres hasta la más fina mesa, así como sitios para acampar, balnearios, centros artesanales, museos comunitarios, un sitio misional, hoteles tipo Bed & Breakfast, boutiques de Vinos, galerías de arte, cultura indígena y sitios naturales.

En esta atractiva región se puede disfrutar de unas vacaciones divertidas, activas, exóticas, románticas y hacer de ellas una experiencia inolvidable. La Ruta del Vino es el destino ideal para vacacionar en pareja o con toda la familia.

Interesados ? El articulo sigue aqui:

sábado, 3 de marzo de 2012

Cuales son las vinicolas mexicanas del estado de Queretaro ?


Destino Turistico en la zona  vinicola de Queretaro

La vinicola Freixenet de Mexico abre al turismo sus cavas en el estado de Queretaro

Visita la finca Doña Dolores y acercarse al proceso de elaboracion de los vinos.

jueves, 1 de marzo de 2012

Como esta el clima en las vinicolas de Queretaro ?


Descubra el famoso clima que da a la vid un toque tan especial en la region viticola del estado de Queretaro. 


1. Tequisquiapan 

2. Ezequiel Montes