miércoles, 30 de noviembre de 2011

Moda Vinos mexicanos, para vibrar de emociones

La cosecha 2007 representa una gran opción para agasajar en reuniones de negocios
En reuniones con amigos o en comidas de negocios, los ejecutivos tienen la oportunidad perfecta para sobresalir y ser diferentes al ofrecer algo nuevo y ¿por qué no? Desconocido. Es la oportunidad de abrir una botella de vino mexicano.
“Un vino mexicano puede hacerte sentir orgulloso de su etiqueta en ocasiones sumamente especiales”, indicó el enólogo Arturo W. Bodenstedt Engel, autor de la Art Boden Mexican Wine Guide.
El especialista recomendó incluso para las fiestas que se acercan un Cabernet Sauvignon cosecha 2007 de la casa vinícola Roganto por su “brillantez y capas densas. Violeta, profundo. Granate. Picante en nariz. Frutas maduras. Regaliz, pimientas. Sedoso. Sensual. Elegante. Muy fino, delicado, fruta roja, toque mineral, tierra mojada, ramas, madera, brisa marina. En segunda nariz, cuero, tabaco, delicado, muy delicado. Necesita todo el tiempo que se merece para abrir. En boca es seco. Precioso. Elegante. Astringencia agradable. Taninos pulidos. Ligeramente acidez alta. Un vinazo”, explicó.
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lunes, 21 de noviembre de 2011

Compiten vinos mexicanos “sin rubor” con otros de gran prestigio



El vino mexicano ha alcanzado tal nivel que puede participar “sin ningún rubor” en cualquier concurso mundial de vinos de gran prestigio, afirmó la enóloga española María José Mijares y García Pelayo.
El único problema es que los costos de producción son muy altos en México y entonces en los mercados, los vinos mexicanos se tienen que codear con vinos minoritarios, indicó Mijares, directora técnica de la VII edición del Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos.
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